PLANTAS DE DIÓXIDO DE CLORO
Las instalaciones de producción y dosificación de dióxido de cloro funcionan por el procedimiento de clorito-ácido. En estas instalaciones se produce una solución de dióxido de cloro, ClO2, libre de cloro mediante la descomposición de clorito sódico con ácido clorhídrico.
Las décadas de experiencia con las instalaciones de dióxido de cloro han demostrado que es posible conseguir el extraordinario rendimiento del 90-95% (sobre la base de la relación estequiométrica) si se trabaja con los parámetros de procedimiento seleccionados.
La dosificación tiene lugar en la mayoría de las aplicaciones de forma proporcional a las cantidades, es decir, en función del flujo que detecta un medidor de flujo de contacto o inductivo, o de forma paralela a una bomba.
En sistemas de circuitos como máquinas lavadoras de botellas, circuitos de enfriamiento, etc., en los que se pierde dióxido de cloro que se debe reponer, esta adición puede regularse en función de una medición del dióxido de cloro.
Características
• Producción de dióxido de cloro precisa y reproducible gracias a que las bombas dosificadoras de productos químicos de salida son calibrables.
• Modo de funcionamiento cómodo gracias al control mediante microprocesador y la visualización en texto legible de todos los parámetros de funcionamiento y mensajes de error relevantes.
• Visualización de la productividad actual y del caudal proporcionado por el caudalímetro conectado en CDV y CDK.
• Medición integrada de ClO2 y clorito, así como regulación de ClO2.
• Estándar de seguridad más elevado de serie gracias a la estructura y el funcionamiento según las hojas de cálculo DVGW W 224 y W 624.
Bello Zon CDL Legio Zon
Para pequeñas cantidades de agua y óptimo tanto para el tratamiento continuo como para tratamiento discontinuo: el especialista en la lucha contra la legionela y otros gérmenes alcanza un rendimiento de 12 g/h. El uso de la instalación completa con bomba dosificadora integrada es, gracias a la concentración de dióxido de cloro de 2 g/l, sencillo y seguro. Una interfaz bien estructurada y el menú intuitivo facilitan el manejo.
Bello Zon CDV
La instalación ideal para cantidades medias a grandes: para la producción de dióxido de cloro a un rendimiento de entre 15 y 2.000 g/h. El tratamiento continuo es seguro y sencillo gracias a la utilización de productos químicos diluidos.
Bello Zon CDK
La instalación produce dióxido de cloro para grandes cantidades de agua: de 150 a 10.000 g/h. El tratamiento continuo del agua resulta especialmente económico gracias a la utilización de productos químicos concentrados.